lunes, 24 de noviembre de 2008

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:
Este año... no sé si he sido todo lo buena que debiera, supongo que siempre se puede ser mejor, pero me he intentado superar y ser más buena cada vez, he intentado ayudar más a las personas que quiero y mirar menos por mí. Y no sé si me mereceré todo lo que me gustaría que me trajerais, pero me gustaría que me trajerais una caja cargada de sueños, un baúl lleno de amaneceres nuevos, un suspiro con mi nombre, un silencio entre lágrimas de felicidad, unas manos que sujeten las mías, un par de billetes de tren de vuelta a casa, las letras de un te quiero, las palabras de un mañana, una nube de promesas, un reloj sin agujas que marque siempre el infinito, los negativos de sus ojos, un albúm de recuerdos felices, la intemporalidad de mi recuerdo en su corazón, una eternidad de amor, una ola de "casualidades", una tormenta de fantasías compartidas, el espejo con el que él me mira, un trebol que me traiga suerte, una armadura que me proteja del dolor insufrible, ese que mata, quiero me me traigais una vida a su lado, una eternidad escrita por dos.
Prometo ser mejor el año próximo.

Con cariño

Ana

sábado, 22 de noviembre de 2008

De los amores negados


"De los amores negados", este es el último libro que he empezado a leer y tras leer el primer capítulo, os dejo algunas frases de él que me han marcado o gustado bastante, no sé como terminará o si me gustará pero de momento pinta bastante bien. ¿ Con qué frase os quedaríais vosotros?

"Siempre había creído que los sueños eran presagios negativos disfrazados de alegría. Se levantó con desgana y empezaron a escurrirle pensamientos entre el agua y el jabón que le lavaban. Se dio cuenta que mientras frotaba la piel, en realidad estaba tratando de quitar una mancha que de repente había descubierto en su mente"

"Sus días se habían convertido en un ir y venir de sueños frustrados; una monotonía vestía como uniforme su alma y le impedía disfrutar de nada"

"Se encontró imaginando ríos de lágrimas que bajaban por su escalera hasta crear el diluvio de los amores negados. Sin darse cuenta terminó concluyendo en voz alta que todos necesitaban de un sueño para vivir o se corría el grave riesgo de morir por partes"

"Coleccionamos para llenar vacíos. Cuando estamos llenos por dentro no tenemos espacio para nada exterior"

"Estaba convencida de que lo más importante, lo que de verdad hacía feliz a un ser humano era sentirse entendido por alguien. La incomprensión era el caldo de cultivo de la soledad crónica, el carcoma que engendraba el desamor."

"No había peor soledad que aquella que se vivía acompañada de carcajadas y felicidades ajenas"

"Había descubierto que cuando las personas no podían soportar algo que les dolía demasiado, recurría a la risa para ocultar su pena"

"Pensaba que debía existir un chico para cada chica, y el de ella tendría que ser el mejor. ¡Qué ingenuidad tan bella la del niño! Ahora le gustaría volver a creer"

"Las lágrimas se habían ido secando, y no había cosa peor que perder las lágrimas; porque las lágrimas lavan; porque cuando se pierden las lágrimas se va perdiendo la tristeza, y el perder la tristeza se pierde el camino que lleva a la alegría, a la dicha de saberse vivo y vivido"

"Todo le daba igual. Pensó que estaba a punto de empezar a morir por partes. Se había quedado sin un sueño. La monotonía se había ido colando por la ranura de su puerta y ahora le había invadido lo que más había querido: Martín"

"En ese momento había entendido que las olas eran la respiración del mar y venían y se iban en un sí y no constantes. Decían sí cuando llegaban y lamían la arena, y no cuando se alejaban. Sí... cuando poseían. No...cuando abandonaban"

"Simplemente quería que el silencio mojado les uniera un poco más."

"Él, rasgando con palabras la noche, le había preguntado a qué sabía la lluvia, y ella, sacando la lengua para saborearla, le había contestado que a lágrimas; entonces él, haciendo lo mismo, había concluido que la lluvia también tenía sabor a mar"

"A partir de esa noche, habían empezado a verse cada día para despedir el sol, coleccionar atardeceres y recoger caracolas"

"Vívían ebrios de caricias y sueños, nadando en los locos aleteos de las mariposas que sentían en el estómago, cuando las húmedas lenguas de sus interminables besos les rozaban el alma..."

"Habían pasado de coleccionar atardeceres nuevos a coleccionar días iguales, repetidos"

"Habían cambiado la alegría de saborearse a solas por la necesidad de la masa acompañada, pero como vieron que las otras parejas eran iguales que ellos, pensaron que habían entrado en la natural decadencia de los años matrimoniales, tan rica en pasados, tan vacía en presentes. No se dieron cuenta cuando el corazón dejó de cabalgarles desbocado entre sus abrazos para ir a dormir taciturno entre la almohada; ni notaron el quejido tenido, ni el medio luto que les insinuaba su muerte. Dejaron de mirarse con el alma y comenzaron a verse con los ojos"

"El mar de Garmendia del Viento nunca había vivido olas más bellas. Subían y bajaban creando un ballet de lujurias perezozas, en una cedencia de murmullos mínimos que confirmaban la placidez interior que estaban viviendo en ese instante. Susurrando infinitos síes. Como si el agua estuviera reafirmando la promesa que acababan de regalarse, concediéndoles ese vals de compases despeinados que él le había recitado el día que la conoció"

"Su voz le acariciaba el alma. Pero ella, ignorante en su juventud, desconocía que ese instante era glorioso. lo vivió y lo dejó pasar, como una novia primeriza, envuelta en organzas y tules, en ceremonias y fiestas. Amnésica de cuánto le costaría después a volver a sentir tanta ebriedad de dicha."

"¿Por qué será que cuando tenemos la felicidad soñada entre las manos, no la saboreamos más a fondo?; ¿por qué la felicidad nos pasa desapercibida en el segundo mismo en que la estamos viviendo y luego toca revivirla a punta de recuerdos?"

viernes, 21 de noviembre de 2008

Elección



Elegir, elecciones... nuestras vidas entán llenas de decisiones tomadas, de destinos escritos por nosotros, hoy estamos aquí, mañana estamos allí porque nosotros mismos elegimos donde queremos estar o el camino que queremos seguir, a veces nos encontramos con varios caminos y nos sentamos en el suelo hasta saber cual es que más indicado, cual nos llevará a nuestros sueños, al fin y al cabo la vida no es más que una elección que empezaron haciendo por nosotros.
Así crecemos, nos hacemos adultos, gritamos al mundo que somos maduros, a base de decisiones unas veces erroneas y otras acertadas. Unas decisiones son fáciles de tomar no las dudas ni un sólo instante otras son tan dificiles que tardarías años en decidirte. El problema de toda elección es que conlleva las "temidas e inevitables" (como diría un amigo muy inteligente que tengo) consecuencias, tan dificiles de aceptar a veces pero tan reales como nosotros mismos, tú eliges, otros esperamos tu elección para decidir nosotros, a veces la espera es tan larga que las consecuencias vienen solas. Decidimos girar a la derecha y a cambio renunciamos a ver el amanecer que sale por la izquierda, es cuestión de prioridades, el problema es cuando dos personas que quieres toman caminos distintos, ambas te llaman, te piden que las sigas... entonces lloras porque sabes que no puedes seguir ambos senderos que elegir a una supone renunciar a la otra, al fin y al cabo... la vida sólo es una elección, espero que no te equivoques.

sábado, 15 de noviembre de 2008

La partida de Poker



Violines de otras eras ya no lloran tu partida, apagan sus notas en un adiós nunca pronunciado, desgarran con sus cuerdas el silencio de tu ausencia, heridas del alma, donde grabaste tu nombre, que no cauterizan, desangrándose el futuro, como un corazón que aletea en el último suspiro de vida.
Y no te alcanzo, corro, vuelo, grito y no te alcanzo, susurro amor entre tus labios y no me entiendes, entonces decido jugarme el mañana a una partida de poker, apostándolo todo a una carta, sabiendo que tienes los cuatro ases en la manga ¿te dejarás ganar?

jueves, 6 de noviembre de 2008

En la estación... de momento


Bueno pues en vista de que después de mucho insistir ahora ha llegado el momento de crear un blog, no sé si tendré las fuerzas y las ganas para escribir todo lo que tengo que contar, ni si el título es lo más apropiado, pero es lo que me pide el corazón ahora, es lo que siento así que acorde con el título ahí va mi primera entrada.




Trenes de ida sin retorno

La vida es como una estación de tren, unas constantes idas sin retorno, pues cuando decides dejar pasar un tren improbablemente vuelvas a encontrarlo, hay demasiados trenes en las estaciones, unos parten por primera vez, otros regresan de un largo viaje, vienen ya de vueltas y aunque han regresado... jamás volverán a ser los mismos, vienen cargados de equipaje nuevo, de asientos distintos. Nuevos y viejos, más rápidos o más lentos, más bonitos o terrorificamente feos, escogemos, nos pasamos la vida escogiendo, escogemos porque nos gusta su decoración o porque nos recuerda a alguno de los que antaño no quisimos tomar, el destino... juega sus cartas encerrado en los vagones, nos hace disfrazarlo todo de incertidumbre, pero nuestro instinto nos hace seguir el fin de un sueño, una parada final donde ya no haya que viajar más, donde veas apearse en el arcén de tu vida a gente que no quiso bajarse del vagón que bautizaste con tu nombre, cuando tengas la certeza de que el esfuerzo ha valido la pena porque estás en casa.
Unas veces te equivocas y te bajas en la siguiente parada, sin poder volver hacia atrás, sin ni siquiera tener opción de volver la vista atrás, esperas el siguiente tren, otras te equivocas pero estás demasiado cansada para cargar con un equipaje lleno de recuerdos, así que decides quedarte hasta el final a pesar de saber que te alejas de casa o quizás crees que el esfuerzo traerá sus frutos, sigues equivocándote.
No importa cuantos trenes decidas coger tu billete siempre es sólo de ida, hay momentos en los que llegas a una estación y ves que todo lo que te importa toma un rumbo diferente y que no puedes partirte en mil pedazos, sólo llevas una maleta cargada de palabras que empiezan a perder el sentido y ves marcharse a cada uno a su destino, lejos del presente, cerca del futuro, cada uno vuelve a casa. Entonces te paras y ver pasar trenes sin fin, ves caer los días y las noches, te vistes de tiempo pasado, entonces comprendes que la navidad se acerca y que ya has vivido demasiado tiempo fuera, que tú también necesitas volver a casa, ver a tu familia colocar los regalos bajo el árbol, a tus amigos sonreirte sentados frente a la chimenea y a todos aquellos que no hace falta que te digan que te quieren porque ya lo demuestran con creces.
Ya sabes cual es tu destino, miras los paneles de salida y la tormenta de nieve bloqueó los ordenadores aquella mañana, no pierdes el tiempo en preguntar la gente va demasiado deprisa buscando su camino como para detenerse a tu lado, entonces paseas con pasos inciertos por las vías, evocas olores y recuerdos, sigues el rastro de la nostalgia y aún que no es el más seguro, sabes con certeza que aquel tren de la vía número 5 te llevará a casa, el corazón te late mucho más deprisa con sólo mirarlo, sonries, el fin está cerca, pero... no quedan billetes. Las lágrimas no paran de fluir, mi mente se bloquea y no puedo dejar de pensar que hacer, sé que allí me esperan quienes quiero, una habitación cargada de sueños, no volver a viajar sola... las dudas asaltan mis sueños, desvelan mis noches, pocos minutos quedan para la partida, ¿debo saltar la legalidad y colarme en ese tren? quizás sea buena opción pero si me pillan me lanzarán en pleno viaje de alta velocidad a una muerte segura o... ¿me hago cobarde y me siento a esperar por si el tren regresa a tiempo pero con casi la certeza de que no lo hará?. No sé que debo hacer, me apoyo sobre una columna y me deslizo hacia el suelo, no puedo dejar de llorar, quiero dejar de sentirme estúpida por permitirme sin quererlo enamorarme de este tren.
De momento sigo en la estación esperándote, no tardes en volver por favor.

Edamal