jueves, 16 de abril de 2009

Aqui y ahora



No hay mayor soledad que el silencio de un folio en blanco, sentarte y sentir que las palabras desabrochan tu camisa, que bajan la cremallera de tu falda y dejan al descubierto la piel, desnuda frente a nada, frente al vacio que cubre la piel de gallina, la soledad del silencio, y sentir como mi vestido de piel no es mas que un fino papel que cubre el alma, los sentimientos mas profundos, como cubre las verguenzas del futuro ya pasado, de un ancla que calla a los barcos que dejaron de ser navegables.

Y me miro en espejo con mis ojos, cambio las gafas y miro con los tuyos, me gusta lo que veo, el reflejo de un espectro de otro, de ti, de mi misma vista desde un angulo de miradas personales. Y pierdo la nocion de mi tiempo, no se si vivo en la epoca apropiada, si he perdido el concepto del hoy, de quien soy y de quien quiero ser, sin esperar que los demas imaginen si soy mi yo o el suyo. Me siento pequeña, perdida en una nube de preguntas, de incertudumbres que necesito despejar, buscando la brujula de mis sueños, el norte hacia el camino de lo que siempre he querido. Pero he dejado de mirar por mi misma, veo las cosas por duplicado, como si estuviera borracha, quizas lo estoy y me he emborrachado de ti, de amor, de sentimientos personales, con esa venda color rosa que todo lo cubre, pues no soy capaz de mirar la huella de unos pasos que no sean los tuyos. Si me pides que siempre vea asi... no puedo prometerte nada pues nunca nadie dijo jamas sin estar mintiendo, porque quienes te dicen un nunca rotundo son seres inertes de sabiduria, pues ni ellos mismos saben que se engañan. Pero si puedo regalarte la sonrisa de la felicidad que hoy viste mis dias, los sueños que mañana seran reales, la nostalgia de un pasado que se dibuja entre recuerdos de risas. Puedo envolver en una caja de fantasia, mi todo, la parte de mi que estoy dispuesta a compartir contigo y dejarte la llave de la caja fuerte de lo que guardo para mi, se que te asomaras de puntilla por la rejilla, miraras con interes la decoracion de la casa de mi alma, veras los entramados de fantasias imposibles imaginando que puedes ayudarme a hacer alguna realidad, pero que nunca traspasaras el umbral de la puerta, porque tu respeto hacia la libertad pesa mas que el mundo en el vives.

Aqui y ahora, aqui y ahora delante de mi misma no puedo dejar de pensar en ti, de nuestro aqui y ahora, del sueño y futuro, del dolor y el pasado y vuelvo a pensar en el hoy, en ti y en como esbozas con un lazo los ultimos rayos de sol, agarrandote al ahora, sujetandome por la cintura sin dejar que torbellino del futuro despegue mis pies del suelo.

Ana

11 comentarios:

Loren dijo...

"Aqui y ahora, aqui y ahora delante de mi misma no puedo dejar de pensar en ti, de nuestro aqui y ahora, del sueño y futuro, del dolor y el pasado y vuelvo a pensar en el hoy, en ti y en como esbozas con un lazo los ultimos rayos de sol, agarrandote al ahora, sujetandome por la cintura sin dejar que torbellino del futuro despegue mis pies del suelo.".... POR DIOS QUE PRECIOSIDAD DE PALABRAS¡¡¡

Anita Patata Frita dijo...

Ana cuantas cosas bonitas, reales y duras... madre mia estás llena de cosas preciosas eh!

:)

Edamal dijo...

Loren me alegra que te haya gustado, la verdad es que casi lo escribí sin pensar, solo me deje llevar por lo que sentia en ese momento, creo que soñar demasiado no siempre es bueno, es mejor vivir los días al maximo.

Besos wapo

Anita es lo que hace el amor que saca nuestro lado mas tiernecito jajaja. Me alegra que te haya gustado, a ver si me animo y escribo más a menudo.

Besos wapa

Saraí dijo...

No hay textos más sinceros y profundos que los que salen sin pensar, sin darte cuenta de si los sueñas o si puedes palparlos en realidad.
Lo de vivir al máximo cada día sólo lo hacen las personas cuerdas; las que no saben soñar con los ojos abiertos, pero con los pies en la tierra.
Además, qué sería del mundo sin los soñadors? Sería un mundo muy soso!
A ver si es verdad y te animas a escribir más.
Un abrazo!

Agua dijo...

Que preciosidad de declaración, tus palabras dan fe de un amor fuerte y de las dudas que el mismo amor infunde en nostros mismos. Pero como tu bien dices, vive el ahora con la mayor intensidad posible regalale sonrisas y deja que te ofrezca caricias, vivid el presente y soñar con el futuro pero sin pesares, solo disfrutando de cada momento juntos. Besos y buen fin de semana!

Edamal dijo...

Saraí la verdad es que si... son textos mas personales pero la verdad es que el problema de escribir poco es el tiempo que la vida me deja, añoro mi vida de estudiante!!! la vida de adulta... no deja mucho tiempo para los hobbies, pero lo intentare, no puedo negar que soy una soñadora pero he dado con alguien que me hace vivir en el hoy, digamos que nos compenatramos y eso es genial.

Besos wapa

Agua gracias, me alegra que te haya gustado, la verdad es que estoy muy muy enamorada pero como tu dices tambien me asaltan las dudas, supongo que sera algo normal, yo soy mas soñadora, el mas realista asi que llegamos a un punto intermedio y vivimos en el hoy pero sin dejar de soñar. Me alegra verte por aqui wapa, que tu tambien tengas un buen fin de semana.

Besos

Mi viaje de Chihiro dijo...

Ana, precioso, de verdad.
Como siempre le digo a Edgar, ojalá yo supiese escribir cosas tan bonitas y tan bien escritas. Está claro que nací payasa y eso de los sentimientos no lo expreso demasiado bien.

Me ha encantado leerte, de verdad. Estás hecha una artista!!!

Un besote!

Edgar León dijo...

Ves tú, me encanta leer a la Ana enamorada, porque realmente es cuando sacas todo tu potencial. Creo que tenido un escalofrío continuo que duró desde la primera palabra hasta el punto y aparte del final. Que bonito es enamorarse, y más cuando si de ese sentimiento, salen palabras así. Precioso Ana, casi tanto como tú.
Un abrazo, te quiero mucho!

maria dijo...

Ains si es que las palabras fluyen tan rapidamente cuando el amor recorre nuestro sistema circulatorio...
^^ Tan emotiva como siempre cariño. Sigue asi de enamorada y de escritora.

Nastka dijo...

"Si me pides que siempre vea asi... no puedo prometerte nada pues nunca nadie dijo jamas sin estar mintiendo, porque quienes te dicen un nunca rotundo son seres inertes de sabiduria, pues ni ellos mismos saben que se engañan"

Este trozo me ha llegado especialmente... si algo he aprendido es que, desgraciadamente, todo tiene caducidad.

Sabes que me encantan tus textos, este es fascinante! Mi niña, me gusta verte feliz, enamorada, llena... aunque en ocasiones el amor puede dar miedo y tener sus momentos de confusión, te encuentro radiante y eso me hace feliz a mi también!

Un beso guapísima.

Edamal dijo...

Mi viaje de Chihiro me alegra que te guste, todos podemos escribir asi es cuestion de dejar fluir sentimientos, de todas maneras si te sirve de algo a mi me cuesta escribir cosas graciosas, vamos a tener que darnos alguna clase, eh???

Besos wapa

Edgar mi niño, despertar esas sensaciones en ti me hace sentir orgullosa, nadie mejor que tu me conoce!! Yo tambien te quiero y bueno... es bonito sentirme enamorada pero a veces me siento tonta jajajaja. Te quiero wapisimo

Besos mi niño

Aicha lo intentare a ver si saco tiempo y escribo mas, ayyy el amor nos hace despertar del letargo!!

Besos wapa

Sibi como dices mi niña... nada es eterno aunque hay cosas que no caducan como la amistad que siento por ti, son muchos años, muchos momentos y si bien que yo sea feliz a ti te hace sentirte asi a mi me hace feliz el que tu tb lo seas, asi que hay que ponerse manos a la obra, eh?? tenemos un helado pendiente.

Besos cielo