martes, 20 de enero de 2009

Aunque tú no lo sepas


Bueno pues he rescatado esto del baúl de las letras olvidadas y aunque lo escribí para alguien sé que a esa persona no le importará verlo por aquí.

Aunque tú no lo sepas...

El silencio marcaba los pasos de una habitación vacía, la poca luz del atardecer se filtraba por la ventana como línea que muere en la inmensidad del tul negro de la eterna noche y allí frente a un vaso vacío veía deshojar los días de un calendarío, poco a poco se acercaba, casi de puntillas el círculo rojo que marqué aquel lejano día de mi memoria. No importaban los días, ni siquiera el tiempo, todo se veía tan vacío sin aquel cuerpo que llenara mis noches... y sólo necesitaba cerrar los ojos para que el silencio se rompiera con el sonido de sus pasos subiendo la escalera, con susurros de sus palabras que llegaban hasta mis oídos y hacían desgarrar notas en mi guitarra, acordes que se llevara con su adiós, dejando su perfume que impregna las canciones de melancolía que ni siquiera soy capaz de componer, canciones que dibujé en su cuerpo con mis manos mientras tocaba el piano en el convertí su piel. ¿dónde te fuiste musa de lo intemporal? no fui capaz de seguir la estela de tus sueños y ahora me encuentro remendando los mios, incapaz de vender el recuerdo de tus imágenes a cambio de comprar sueños nuevos que me hagan despegar las alas de la imaginación. No soy capaz de desterrarte al desierto de mi olvido, al vacío de mis días, al silencio de un mañana, me quedé anclada en tu mirada intentando escribir mi vida, intentando amarrarte al ahora de mis noches; rayando el Cd de aquella canción que hicimos nuestra. Y he vuelto a pasear por aquellas calles donde me robaste mis primeros besos, por aquellos rincones donde perdí la inocencia, por aquella maqueta que llamamos ciudad búscando en ella un ápice de ti, una huella que me indique que fuiste real entre mis sábanas, un algo que diga que aunque tú no lo sepas te sigo amando. La canción ha dejado de sonar poniendo punto y final al capítulo del libro que decidimos escribir juntos, es sólo un adiós más pero aún así es un adiós, no dejo de tatarearla... quien sabe si mañana volverá a sonar con acordes de pasión.

Aunque tú no lo sepas me he inventado tu nombre...

18 comentarios:

Ophelia dijo...

el tuyo mola más... mucho más profundo, un beso

Olivia dijo...

Simplemente precioso.

Un beso

Anónimo dijo...

¡WOW!

Es que no puedo decir otra cosa...

En conjunto, es una pasada, pero si vas separando y analizando frase por frase... No sé cómo decirlo. Normalmente, leo un poema, relato, cuento, (lo que sea) y hay una frase o un verso que resalta sobre los demás y se me clava en los ojos para luego quedar guardado en mi memoria. Aquí no puedo hacer eso, así que tendré que volver varias veces, en varios días y a ratitos, para aprendérmelo entero de memoria.

De corazón te lo digo: es una MARAVILLA de principio a fin.

Gracias por dejarme leer algo así.

Edamal dijo...

Hola a todos, me alegra que os haya gustado.

Ophelia, más quisiera yo pero todavía soy novata, me queda mucho por aprender.

Olivia me alegra mucho que te guste.

María has conseguido sacarme los colores, lo escribí hace algún tiempo para alguien y ha estado guardado por ahí. Me alegra mucho que te haya gustado, creo que todo el mundo en algún momento de su vida se siente un poco así, vacía en casa. Vuelve cuando quiera por aquí siempre serás bien recibida, y de verdad las gracias te las tengo que dar yo porque alguien como tú pase por aquí. Muchas gracias cielo.

Besos a todas!!!

Ophelia dijo...

tranqui no se queda solo, sólo forma parte de los cuentos de ése personaje... :) en la carpeta de Ophelia están el resto de sus "aventuras" (?) jajaja un beso

Nastka dijo...

Son increíbles las marcas y las huellas que puede dejarnos una persona... a veces, como dice esta cita, "Es tan corto el amor y tan largo el olvido"

Sabes que me fascinan tus escritos y este es hermosísimo pero también espero que pronto encuentres a alguien que te aporte toda la felicidad que mereces para que puedas también escribir sobre la satisfacción de un amor que permanece a tu lado!! Un beso nena.

Edamal dijo...

bahhh Sibi las cosas tristes son más reales y más bellas jajajaja. Ya llegará el amor, ya nos llegará.
Nunca se olvida realmente a una persona pero la relegas a una punto en el que es menos importante...
Me alegra verte por aqui wapa.

Besoss

Saraí dijo...

Cuando la gente se cruza en tu vida en momentos muy importantes de ésta, es imposible olvidarlas. Ni se olvida a Ana, ni a la forera Edamalita. Es un placer tenerte como seguidora, aún más conociendo cómo escribes. Te copio xD y me hago tu seguidora.
Me parece que me va a llevar un rato ponerme al día con tu blog, pero si todos los post son como este será una gozada.
Un abrazo

Edamal dijo...

Saraí me alegra verte por aquí, yo también me acuerdo perfectamente de aquellos días, de hecho tengo un montón de fotos, si las quieres puedo enviártelas. La verdad es que estaría guay repetir algún día. Me alegra verte por aquí y que te haya gustado lo que escribí, tú también lo haces de maravilla.

Un beso wapa

Agua dijo...

Maravilloso y tan triste que se pueden oir las notas de una cancion triste a lo lejos, una canción de esas que nos gusta escuchar cuando estamos tocados y hundidos por alguna flecha que cupido por desgracia envió solo en una dirección..Ojala estuviera en nuestras manos el arco que las dispara y asi tocar el corazon de quien no se ve reflejado en nuestros ojos. Un beso enorme!

Ophelia dijo...

jajajajajaja... no creo que cuele, creo que quiere algo más de lo que estoy dispuesta a darle... jijijiji
un besote!

Anónimo dijo...

Volví para leerlo de nuevo. Es algo que a veces hago, que necesito hacer... ;)

Saraí dijo...

La verdad es que me encantaría tener esas fotos, porque hace ya años que borré todo por una estúpida rabieta, y como a quien debía pedírselas no me atreví... Me quedé sin ná!
Ya pido yo tu dirección, o le pides tú la mía, que dejar el correo por aquí me da un poquillo de miedo (ya, con casi 24 años y aún con la tontería esta xD).
Besos!

Edamal dijo...

Agua me alegra que te haya gustado, la verdad es que sí cuando más hundidos estamos... peor música escuchamos para el estado de ánimo... somos masoquistas!!!

Saraí, agregame, mi dirección es edamal@hotmail.com y cuando coincidamos te envío las fotos ;)

Besos

Edgar León dijo...

Mmm... estoy un tiempo sin entrar por estos mundos y tú escribes estas cosas tan bonitas... que uno hasta se siente culpable por no haberlo leído antes. Paso de estar regalándote los oídos y repetir lo que ya te han dicho por ahí arriba (palabra por palabra que comparto). Escribes bien, eres mejor y complementas mi vida. Así que dicho esto, qué bonito es recordar el pasado por aquello que nos hizo un día escribir cosas como esta.
¡¡Que ganas de Madriiid!!

Edamal dijo...

Hola mi niño!!! que alegría volverte a ver por aquí!! sabes que a ti te lo perdono todo por ser quien eres. Tú no complementas mi vida eres parte de ella desde hace ya mucho tiempo. La verdad es que yo también tengo ganas de que llegue el viaje a Madrid pero a ver si nos vemos antes y utilizamos mi regalo de cumpleaños jajajaja. Siempre es bonito recordar el pasado cuando deja sabores amargos que con el tiempo se han vuelto demasiado dulces. No sabes lo que te quiero!!!

Rafael dijo...

Hola Edamal! Veo que tienes multitud de seguidores :)
Lo bueno de escribir sobre sentimientos o situaciones que uno ha experimentado es que le da al relato una sinceridad, una pasión que, sólo inventada, sonaría hueca. Se nota que detrás de las palabras hay algo más...
Besitos.

Edamal dijo...

hola Rafael, me alegra verte por aquí, la verdad es que siempre es más pronfundo escribir sobre algo que has vivido.

Un beso y bienvenido por aqui!!!