jueves, 26 de marzo de 2009

Trabajar en una ambulancia



Bueno pues despues de lo que me ha pasado hoy... creo que mi trabajo se merece una entrada, porque no se si hay alguien que tenga un trabajo con tantas movidas, a parte de las cosas graves en las que casi siempre no se como me acabo comiendo yo todos los marrones de los demas a veces nos pasan casos tan curiosos como estos:

1. Señora Telettubies: pues bien vamos con un paciente que iba de un hospital a otro para realizarse una operacion, el paciente totalmente estable y su señora madre que venia con el sentada delante con la conductora, a esto que la madre comienza a quejarse del ruido de la ambulancia, del ruido del trafico... en fin como si pudieramos controlar eso y entonces le dice su hijo, "mama pues ponte los tapones" y ni corta ni perezosa la mujer los saca del bolso y se lo pone en las orejas, hasta aqui todo normal, pero para que os pongais en situacion una señora un poco gordita, con la cara redonda totalmente y el pelo corto y muy rizado y cuando la miro... ohhh diossss, se habia puesto dos tampones en los oidos, si so tampones de los que usamos cuando tenemos la regla, con sus guititas y todo, mas mona ella, cuando la vi os juro que no pude aguantar la risa, parecia una telettubies enteramente!!!

2. Accidente: nada alla que vamos con un paciente critico, con en edema agudo de pulmon y quien tiene un accidente... pues nosotros, si, aunque parezca imposible creo que debo ser de las pocas personas que ha tenido un accidente con una ambulancia, la verdad es que fue un golpe grande y la ambulancia quedo destrozada junto con el coche que se salto el semaforo y se estrello contra nosotros, pues bien yo con la cara llena de sangre, pues tenia una herida en la cabeza, todo tirado por el suelo y el paciente me dice "señorita yo no me voy de aqui sin mi boina asi que pongase a buscarla" creo que mi cara en ese momento lo dijo todo, su mujer iba delante y ni pregunto por ella, lo importante era su boina!!!

3. Este no se ni como titularlo: bueno pues vamos con un paciente con un problema cardiaco, las pulsasiones super bajitas y a mitad de camino me dice el hombre "señorita tengo ganas de cagar" asi literalmente y le dije, "pues aguante un poco, estamos en mitad del campo" respuesta... "no, no puedo aguantar que tengo diarrea" y yo los sudores ya empezaban a caerme, os prometo que estas cosas me incomodan mas que una cosa grave, el hombre gritando que no podia mas que parara en mitado del campo o se tiraba de la ambulancia, yo ya empezaba hasta a oler mal, asi que a punto de tirarse de la ambulancia pues paramos y ni corta ni perezosa el hombre se baja de la ambulancia y en mitad del campo con el monitor a cuestas estaba haciendo sus necesidades, creo que si alguien nos hubiera visto hubiera pensado que era algo de broma.

Pues nada hoy para rematar el dia ademas de que una señora mayor por no decir anciana nos ha intentado robar el telefono de la ambulancia, diciendo que es que ella no sabia de quien era el movil y por tanto se lo guardo en el bolso nos ha caido un monton de estiercol encima, como leeis, parece increible pero cierto, ibamos justo detras de un camion que iba lleno de estiercol y en un bache que ha cogido ha tirado la mitad de la carga encima de nosotros, asi que ahora entre en olor a ambulancia y estiercol somos una ambulancia de campo... en fin para que luego digan que no es divertido trabajar!!

Besos

P.D: algun dia contare mis anecdotas en el hospital que no se quedan atras, si en el fondo voy a pensar que la que causa todo soy yo jajajaja. He contado las tres que me han venido ahora a la mente si pienso seguro que se me ocurre alguna mas. Besitos

Ana

miércoles, 25 de marzo de 2009

un vampiro en el salon



Bueno puesto que todo el mundo me dice que lo que me pasa a mi no es normal y que desde el sabado he tenido que aguantar el cachondeito de todo el mundo, voy a contar la horripilante historia del murcielago. Para los que me conozcan solo del blog, soy enfermera y trabajo en una ambulancia de urgencias, por lo que normalmente hago guardias, pues el viernes tuve una de esas guardias horribles en las que no paras en las 24h y que crees que nada mas te puede suceder, pues a las 8 de la mañana cuando llegue a casa me acoste y precisamente mis padres estaban de viaje en Galicia por lo que nos encontrabamos solos mi hermano y yo, el se habia quedado dormido en el sofa del salon y a eso de las 10 de la mañana me despierta alarmado:

- Ana, Ana... ¡¡que hay un murcielago en el salon!! - me dijo gritando
- ¿que dices?- le contesto medio dormida
- pues que ya no me dejan ni dormir en el salon tranquilo, estaba durmiendo y he escuchado un ruido en la chimenea y cuando me di cuenta habia un murcielago saliendo de la chimenea.
- ¿y que has hecho? - le pregunto
- pues pegar un salto del sofa y cerrar la puerta, lo tengo encerrado en el salon- todo un logro...
- pues anda no hay ni luz - le digo al intentar encender la luz del pasillo.
- no, si si hay luz, pero es que tenia la estufa encendida y para que no saliera la casa ardiendo he apagado la luz general de la casa- ante grandes males grandes remedio, eso es pensar y lo demas en tonterias...

Ante tales circunstancias llamo a mi madre, es que las madres lo solucionan todo, y le cuento lo ocurrido. Ella me comenta que los murcielagos por la mañana duermen que coja una bolsa de plastico y lo eche a la calle (si si el murcielago era ya un ocupa en casa).
A mi evidentemente me daba un poco de asco, yo entraba en el salon pero eso de cogerlo... pues como que no me agradaba demasiado, asi que le digo a mi hermano:

- oye que dice mama que cojas una bolsa y eches a murcielago a la calle- le digo
- ¿que dices? ¿estas loca? yo no cojo el vampiro- si, ya habia subido de categoria- que eso me muerde y me transmite enfermedades.
- bueno, pues llama alguno de tus amigos- le comento
- vale, pero... tenemos otro problema, mi movil esta en el salon y mis llaves y tu bolso...
- mi bolso, mis llaves, mi cartera... ¡¡vamos que estamos atrapados en casa por un vampiro!!
- pues si, espera voy a ver si hay alguien conectado al messenger- que no se diga que no usamos las nuevas tecnologias...
- Ana, el vampiro no esta dormido, esta haciendo ruidos raros...
- Bueno voy a llamar a una de mis amigas.

Llamo a mi amiga y me dice que ella viene a quitarme al murcielago del salon. Me visto y bajo las escaleras, cuando estoy bajando empiezo a escuchar los "ruidos raros" que estaba haciendo el vampiro.

- ¿tu estas seguro que es un murcielago y no un pajaro?- le pregunto a mi hermano con la cara blanca pues tengo fobia a los pajaros.
- claro que estoy seguro - me dice
- ¿pero no lo escuchas?, ¡¡es un pajaro!!- digo blanca como la pared
- ¿tu eres tonta? ¿tu has escuchado alguna vez un pajaro hacer ese ruido??- me dice convencidisimo
- pero si esta piando, es lo que hacen los pajaros - le digo.
- anda, anda que eso no es un pajaro, que salio atontado de la chimenea chocandose con todas las cosas.

Llega por fin mi amiga.

- ¡¡Es un pajaro!! - esclamo alarmadisima y al borde del colapso, quien no entienda que no puedo con los pajaros que piense en lo que les puede producir a ellos, las arañas, cucarachas, insectos, serpientes o cualquier bicho que no pueda soportar ver.
- pero Ana, sea lo que sea tendras que sacarlos.

Me encierro en el cuarto de baño y cuando abrieron la puerta del salon y el gorrion, si si todo esto para un gorrion, salio volando y se fue por la puerta de la entrada.
En fin todo esto por un gorrion, desde entonces todos nuestros amigos y mis padres tienen un cachondeito con nosotros importante... "dos valientes atrapados por un simple gorrion..." No se si esto es por leer tantas historias de vampiros ultimamente el caso es que mi hermano despues de todo me dice "si yo lo hice por tu bien para que el pajarito no subiera a darte los buenos dias"... En fin que luego todo el mundo se pone muy bien pero en el momento todo el mundo estaba acojonado con el posible murcilago.

Besos a todos

martes, 24 de marzo de 2009

Feliz Cumpleaños


Bueno pues hoy es el cumpleaños del niño que se ha adueñado de mis sueños, ese que desvela mis noches y llena mis dias de sonrisas, desde aqui quiero desearle que este dia sea el comienzo de un gran año, que todos sus sueños se cumplan y regalarle este poema porque... dicen cosas muy importante.

¡¡Te quiero peque!!



Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no comprender que lo que la vida te da,

también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda